viernes, 26 de septiembre de 2008

Poemas del libro Conocimientos

Mi espacio-tiempo


Cuando el tiempo me abandone

ya no cumpliré mas años

aunque el espacio que deje

siga como cuerpo intacto.


Pero cuando vuelva al polvo

con el cual fuimos formados

no tendré espacio finito

solo fotones vagando.


Los años me dan kilates


El tiempo que se acumula

en mi cuerpo de mortal

atrapa conocimientos

experiencias y algo más.


Ese algo más puede ser

que alguien la llame vejez

yo que la llevo y la siento

la he llamado madurez.


Es comprender más las cosas

cosechar bienes ganados

y usar de mi jubileo

para cosas de mi agrado.


Hoy puedo escribir poemas,

leer a gusto hasta tarde,

deleitarme con autores

que despliegan bien su arte.


De todo el tiempo que estuve

viviendo en este universo

recién ahora yo puedo

hacer lo que quiero y pienso.


Ya no soy niña que debe

obedecer a sus padres

y tampoco tengo un puesto

al que deba consagrarme.


Soy libre de estar a gusto,

de elegir mi compañía,

el tiempo me dio kilates,

no lo gasté en porquerías.


Ya estoy cerca del ocaso

y ahora puedo opinar

que es un don tener la vida

y hay que saberlo apreciar.

No hay comentarios: