martes, 1 de julio de 2008

Del libro: "Conocimientos"


Morada de las ideas


Yo quise llegar en sueños

donde moran las ideas

estudiarlas una a una

y traerlas a la tierra.


A aquellas que me gustaran

por bellas o convenientes

para los seres que viven

las precisan y no tienen.


Había tantas, tan hermosas

que no pude terminar

de leer a todas ellas

ese día en su lugar.


Y el sueño se terminó

mientras estaba eligiendo

y volví a la realidad

sin terminar con mi empeño.


Hoy atisbo unas ideas

que he logrado recordar

pero aprendí que en la vida

todo puede terminar.


Sin que logremos un fin

por pretender demasiado.

Lamento que la ambición

dejó mi deseo truncado.


Otro sueño que me lleve

a la morada de ideas

no me encontrará leyendo

la colección que ella tenga.


Pues traeré aquella, primera

que me contente al leer.

Quizás no sea la mejor

pero la tendré al volver.

No hay comentarios: