jueves, 3 de julio de 2008

Del libro: "Conocimientos"


Saqué la patria a pasear


Por años estuve ausente

de mi país mi ciudad

Estudié y trabajé

en América, USA.


También estuve en otros

países de Sudamérica

porque entonces trabajaba

de consultora, soy médica.


Hoy que la vida me guarda

en este suelo argentino

gozando paz del hogar

junto a mis cosas y amigos.


Pensé, qué rol habré cumplido

estando en otros lugares?

Saqué a pasear a mi patria

llevando lengua y modales.


Mostrándoles mi figura

mis costumbres, mi saber

y dialogando con gente

que conocí o pude ver.


Además de haber cumplido

con deberes asignados

pues me quedé convencida

que mucho así me he brindado.


Puesto que estuve paseando

un pedazo de Argentina

aquello que vale más,

el ser humano que anima.


Nacido y criado en el suelo

que nos formó en el país

y alimentó con los frutos

de su tierra y su matriz.

No hay comentarios: