lunes, 14 de julio de 2008

Poema del libro: "Misterio en la poesía"

Llevar la niñez


Nací en la llanura de un cielo infinito,

que bañan los ríos que vida nos dan

al compás de trinos, gorjeos y arrullos

que pájaros cantan para darnos paz.


Crecí en las campiñas de un cielo estrellado

que alumbró mis sueños, vigilia y andar

corrí en los sembrados de trigo y de lino

y pude a mazorcas su chala quitar.


Dejar a los choclos asándose en brasas

que ardían al rojo en fuego de hogar

Despojar los marlos del maíz tostado

gozando en mi boca su gusto especial.


Infancia querida ¡Qué lejos te fuiste!

la distancia crece con tiempo al pasar

Hoy grandes ciudades resguardan mis días

ya no hay horizonte que pueda apreciar


campiña, maizales, frutas que comía

a la sombra fresca del árbol que da

en campos soleados con verdes pasturas,

son solo recuerdos que gozo al pensar.


Hoy sola en la vida busco en mi memoria

esas cosas lindas que quise guardar

y pienso llevarlas grabadas en mente

cuando al cuerpo deje en sueño final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca me había interesado la poesía hasta que tuve oportunidad de escucharla por youtube y después aprender sus poemas a través del blog. Espero seguir aprendiendo, me gustan mucho. Cariñosamente. Silvia

Norma Evangelina Mettler dijo...

Me alegró su comentario. Trataré de continuar escribiendo. Muchas gracias. Con amor. NEM